Se suman 79 actividades al Catálogo de Giros del Sistema Rápido de Empresas

El Ayuntamiento del municipio de Querétaro actualizó el Catálogo de Giros del Sistema Rápido de Empresas. Foto: Especial
El Ayuntamiento del municipio de Querétaro actualizó el Catálogo de Giros del Sistema Rápido de Empresas. Foto: Especial

En sesión de cabildo, el Ayuntamiento del Municipio de Querétaro avaló la actualización del Catálogo de Giros del Sistema Rápido de Empresas de riesgos bajo y medio

En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la actualización del Catálogo de Giros del Sistema Rápido de Empresas (SARE) de riesgos bajo y medio, lo que significa que se aumentan 79 nuevas actividades, es decir, un 10 por ciento de lo que ya se tenía; para alcanzar el 75 por ciento del padrón, lo que equivale a más de 3 mil 200 licencias de funcionamiento expedidas en 24 horas, así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Hoy el pequeño negocio familiar, hasta proyectos de mediana y gran envergadura, pueden comenzar a operar en 24 horas, a crear empleos y fortalecer la economía de las y los queretanos. Con la necesidad que tenemos de superar el gran impacto que ha tenido en nuestra economía la pandemia por la que seguimos atravesando es muy importante tomar este tipo de decisiones que puedan promover, que puedan lograr que haya inversión y generación de empleos, pues con esto tres de cuatro negocios estarán beneficiándose con este sistema”.

Durante la sesión, recordó que anteriormente el SARE contemplaba 245 actividades, que han sido definidas por ser actividades de bajo riesgo, y equivalían a más de 21 mil licencias de negocios, lo que había permitido cubrir más del 60 por ciento del padrón.

“Desde hace dos años nuestros Sistema de Apertura Rápida de Empresas fue reconocido como uno de los más eficientes del país, cuando recibimos el certificado PROSARE, gracias a ese Sistema hoy es más fácil y rápido abrir un negocio en nuestro municipio, lo que nos ha permitido impulsar el crecimiento y un desarrollo económico incluyente”.

En otro punto del orden del día, con 15 votos a favor, los regidores aprobaron la solicitud de licencia definitiva de separación del cargo de la síndico municipal Dulce Imelda Ventura Rendón, quien próximamente rendirá protesta como diputa local por el distrito 1; mismo que surtirá efectos a partir del viernes 24 de septiembre y en la próxima sesión ordinaria de cabildo se tomará protesta a la suplente Esmeralda Camacho Ugalde.