Reportan ingreso de agua en cuatro domicilios: Protección Civil Querétaro

agua

Derivado de la lluvia que se registró la tarde de este lunes en la capital queretana, se registró el retorno de agua de drenaje en las colonias: La Purísima, Colonia Estrella, Colonia Ejido Modelo; además del ingreso de agua a una vivienda con un tirante mínimo de 5 centímetros en la Colonia Las Teresas

A través de un comunicado, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro informó que elementos de la corporación brindaron atención en cuatro domicilios afectados por el ingreso de agua, derivado de la precipitación pluvial que se registró la tarde de este lunes en la capital queretana. Así mismo realizaron monitoreos de supervisión preventiva en la zona de Epigmenio González, Santa María Magdalena, Santa Rosa Jáuregui y Milenio III, en donde el resultado fue únicamente encharcamientos ligeros sobre algunas vialidades.

En cuanto a los reportes recibidos en la línea de emergencias 911, se registró el retorno de agua de drenaje en las colonias: La Purísima, Colonia Estrella, Colonia Ejido Modelo; además del ingreso de agua a una vivienda con un tirante mínimo de cinco centímetros en la Colonia Las Teresas.

De manera preventiva cuerpos de emergencias y los equipos operativos del municipio de Querétaro realizaron monitoreos durante el resto de la noche e inicio de la madrugada, a fin de evitar situaciones de riesgo o para atender puntualmente alguna zona que presentara afectaciones por la lluvia.

Así mismo, informó que para este martes 14 de septiembre en el municipio, se espera cielo con nubes dispersas, con el 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones de las cuatro de la tarde a las 12 de la madrugada. Temperatura mínima de 15 grados y máxima de 26 grados centígrados. La velocidad del viento de 11 kilómetros por hora provenientes del Sureste.

A lo largo de la madrugada se presentaron lluvias dispersas sobre la ciudad, mientras que por la tarde se mantendrá el cielo con nubosidad variable, ambiente agradable a poco caluroso y una temperatura máxima entre los 24 y 25 grados centígrados y hay potencial para la ocurrencia de lluvias dispersas sobre la ciudad.

Por la noche el pronóstico es de un ambiente fresco a poco frío, la temperatura oscilará entre los 18 y 20 grados centígrados; se mantiene el potencial para la ocurrencia de lluvias de variada intensidad sobre la ciudad.

Alerta Protección Civil por “desfogue controlado” de presa Constitución de 1917