Querétaro alcanza 91% de la población vacunada contra COVID-19

En el estado de Querétaro, 91% de la población ya ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. Foto: Especial
En el estado de Querétaro, 91% de la población ya ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra COVID-19. Foto: Especial

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, 91% de la población del estado de Querétaro ya ha recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Querétaro es la segunda entidad -después de la Ciudad de México que alcanza el 92 por ciento- en registrar el más alto porcentaje en cobertura de vacunación contra COVID-19, al llegar al 91 por ciento de personas inmunizadas hasta ayer lunes 13 de septiembre.

Así lo da a conocer el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, por lo que la Secretaría de Bienestar -como integrante de la Brigada Correcaminos- agradeció el esfuerzo de todos los sectores involucrados para que esto sea posible.

La delegada de la dependencia federal, Rocío Peniche Vera, indicó que esta cifra muestra el compromiso y la responsabilidad de toda la población por acudir a vacunarse, pues se tiene claro que esta es una esperanza de vida para todos, luego haber registrado una emergencia mundial, “que nos separó con una sana distancia necesaria, pero al mismo tiempo nos unió en esta gran labor que ha implicado la Estrategia Nacional de Vacunación”.

En ese sentido, reconoció la labor de todos los integrantes de la Brigada Correcaminos que, a lo largo y ancho de la entidad, han hecho posible que todas las jornadas de vacunación sean un éxito.

“Esta histórica labor no puede ser posible sin la unión de los tres grandes sectores: Sedena, Salud (IMSS, ISSSTE y Seseq) y Bienestar, siendo un reto compartido con el Ejército, Guardia Nacional, médicos y enfermeras, voluntarios, Servidores de la Nación, Personal de la propia dependencia. Así también autoridades estatales, municipales, universidades, personal de los distintos centros de vacunación, Cruz Roja y Protección Civil, quienes, con gran entereza y tenacidad, han dejado su corazón en cada una de las jornadas. La población es testigo desde hace 8 meses que comenzó este operativo”, puntualizó.

Con este 91 por ciento de personas inmunizadas con primera dosis, se ha concluido dicha etapa y la Brigada Correcaminos se prepara para cubrir el esquema de vacunación de los distintos grupos poblacionales en los 18 municipios del estado de Querétaro.

“A partir de la próxima semana se tiene previsto iniciar segundas dosis en algunos municipios como: Tequisquiapan, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río y Querétaro. Esta planeación obedece al intervalo necesario entre primeras y segundas dosis”, sostuvo.

La Secretaría de Bienestar, a través de su página oficial de Facebook, ha publicado su calendario correspondiente para las próximas semanas.

Finalmente, Peniche Vera solicitó a la población seguir extremando precauciones, si bien está protegida con un alto porcentaje en primera dosis, es indispensable continuar con los cuidados necesarios.

En 3 días, Querétaro registra 592 casos y 34 muertes más por COVID-19