Profeco alerta a usuarios de estos autos por posibles fallas; llama a llevarlos a revisión

Profeco

La Profeco en coordinación con la empresa KIA México S.A. DE C.V., advirtieron sobre una falla en algunos vehículos KIA tipo Forte modelos 2017 y 2018, por lo que llamaron a los usuarios a acudir a revisión

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca KIA, tipo Forte modelo 2017 y 2018, ante la posibilidad de que «pudieran llegar a presentar iluminación de los testigos relacionados con el motor en el panel de instrumentos y/o se presente un ruido distinto al tradicional del motor mientras se encuentra en operación», indicó en un comunicado.

En coordinación con la empresa KIA México S.A. DE C.V., la Profeco detalló que se realizará el reemplazo sin costo del cárter, aceite y filtro de aceite de las unidades, «cuyo tiempo de reemplazo, revisión y confirmación de cambio exitoso de las piezas tomará alrededor de 2 horas».

“La presente acción de servicio, con fecha de inició el lunes, 13 de septiembre de 2021, y una vigencia indeterminada, está sujeta a la disponibilidad de las refacciones que serán utilizadas para el reemplazo y prevención de esta remota condición”, detalló.

En ese sentido, KIA México subrayó que no tiene registrado a la fecha ningún caso en México en donde se haya presentado la condición mencionada, por lo que consumidores que tengan conocimiento de la presente acción, podrán contactar a la empresa a través del KIA Contact Center, en el teléfono 55 4780 0542 opción 5, a efecto de agendar cita en el distribuidor autorizado KIA de su preferencia.

Puedes consultar la alerta de Profeco, aquí