Prepárate para los cambios fiscales de 2022

fiscales

La autoridad fiscal busca que los contribuyentes paguen menos impuestos, así como reducirles los trámites administrativos para que lo hagan de una manera mucho más sencilla

La semana pasada, el gobierno federal presentó el Paquete Económico 2022 y una de sus principales propuestas para el próximo año es la creación de un Régimen Simplificado de Confianza.

Con esta propuesta hecha por Hacienda al Congreso, la autoridad fiscal busca que los contribuyentes paguen menos impuestos, así como reducirles los trámites administrativos para que lo hagan de una manera mucho más sencilla.

Simón Díaz, director de la plataforma contable Eleva Plus, explicó que lo que pretende la autoridad fiscal es que los contribuyentes paguen de acuerdo con el régimen en el que están y las actividades económicas a las que se dedica, éstas determinarán cómo deberá pagar impuestos.

En este contexto, es necesario que los contribuyentes conozcan en qué régimen se encuentran inscritos, de acuerdo con su profesión e ingresos para saber si deberán adaptarse a estas nuevas medidas.

En el caso de los contribuyentes con regímenes como son asalariados y por honorarios, seguirán pagando impuestos de manera normal y no habrá más cambios, ya que en el primer caso el ISR se retiene por parte de la empresa.

SAT prevé recaudación de 3.9 billones de pesos durante 2022