Mauricio Kuri tendrá gabinete sólido y experimentado: IP

Jorge Rivadeneyra Díaz calificó como atinados los nombramientos de Luis Antonio Rangel Méndez y Mauricio Reyes Caracheo, pues, dijo, tienen la experiencia para desempeñarse en el cargo

Con los nombramientos de Luis Antonio Rangel Méndez, como titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, y Mauricio Reyes Caracheo, como encargado de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, gobernador electo, demuestra que tendrá un gabinete sólido y experimentado, señalaron integrantes de la iniciativa privada.

Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, calificó como atinados ambos nombramientos, pues, dijo, tienen la experiencia para desempeñarse en el cargo para el que fueron designados.

“Toño Rangel es un queretano muy conocido de nosotros los queretanos, con mucho prestigio. Es un buen político que trabajó bien en el Congreso y ha sido un hombre cercano a la vida pública de Querétaro, entonces, creo que es un gran nombramiento, porque es una persona experimentada, un hombre muy curtido en el servicio público y un buen político”.

Mientras que Mauricio Reyes, subrayó, es un hombre que ha ayudado al desarrollo de Querétaro y un hombre experimentado en el tema de energía.

“Ha ayudado a traer inversiones a Querétaro en el campo de la electricidad desde su trinchera en el sector público, pero ahorita me parece que es de las mejores personas para coordinar esta agencia de energía”.

Destacó que con los nombramientos que ha hecho hasta el momento, Kuri González demuestra que tendrá un equipo con políticos que no llegan a aprender, sino que ya son experimentados.

Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, vio con buenos ojos que los nombramientos recién anunciados sean de personas con trayectoria y experiencia.

“Luis Antonio Rangel ha tenido varios puestos en la política y, además de ser notario, tiene una trayectoria y tiene amplio conocimiento en el tema para el que fue designado; y Mauricio Reyes estuvo mucho tiempo en la Comisión Federal de Electricidad, así que conoce bien el tema de la Agencia de Energía y ambos perfiles dan confianza”.