En marzo quedará lista la obra de rehabilitación en “La Lagartija”

En marzo de 2022, quedarán listas las instalaciones del Centro Cultura, de Oficios y Servicios Públicos
En marzo de 2022, quedarán listas las instalaciones del Centro Cultura, de Oficios y Servicios Públicos "La Lagartija". Foto: Especial

En marzo de 2022, los habitantes de la zona de Juriquilla podrán usar las nuevas instalaciones del Centro Cultural, Oficios y Servicios Públicos en el parque «La Lagartija»

Miguel Antonio Parrodi Espinosa, síndico municipal del Ayuntamiento de Querétaro, informó que para marzo de 2022 los ciudadanos podrán hacer uso de las nuevas instalaciones del Centro Cultural, de Oficios y Servicios Públicos que será habilitado en el parque “La Lagartija”, en donde se invertirán seis millones de pesos; esto como resultado de la votación ciudadana que se llevó a cabo el pasado domingo, en el marco de la jornada de Gobierno Abierto.

“El Comité de Gobierno abierto, que preside un colono de la zona, no concluye con la elección del domingo pasado; sino concluye en el momento que se entregue la obra pública que será, nosotros pensamos, en marzo del próximo año”.

Puntualizó que la obra de rehabilitación estará centrada en la infraestructura que desde anteriores administraciones quedó inconclusa y que en su momento los vecinos de la zona de Juriquilla señalaron era un foco de inseguridad al ser una construcción abandonada, por lo que descartó que se realice intervención en el parque como tal.

“Hay que ser muy puntuales ahí, porque no vamos a tocar ni un centímetro del parque, es todo sobre el inmueble que se encuentra al interior del parque, que se encontraba en desuso, en obra negra. Vamos a rehabilitar toda la fachada de la construcción, va a tener una recepción, se tendrán oficinas, espacio de capacitación, cajeros para que los ciudadanos puedan pagar servicios municipales, se construirán salones para impartir talleres, por ejemplo, de música, danza, promoción de lectura, artes plásticas, rehabilitación geriátrica, entre otros; además, sanitarios, una bodega, una enfermería”.

El síndico abundó que la intervención de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que también participará en la operación del Centro Cultural, ofrecerá actividades académicas, como idiomas y regularización; además de que se buscará un convenio con la federación para instalar cajeros de la Comisión federal de Electricidad (CFE) para que la ciudadanía en general pueda pagar ahí el servicio de luz.

Habilitarán un Centro Cultural, de Oficios y Servicios en “La Lagartija”