Ante el regreso a clases presenciales se han realizado 576 traslados de alumnos

traslados

35 alumnos de las Secundarias Generales 1, 2, 4 y 36, y de las Técnicas 1 y 9, son trasladados en 17 camiones, dos camionetas tipo Urvan operadas por 19 operadores, 34 asistentes y el recorrido se realiza a través de 19 rutas

Saúl Antonio Obregón Biosca, titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, informó que del 30 de agosto al 14 de septiembre, a través del programa de “Transporte Escolar Gratuito”, se han realizado un total de 576 traslados de alumnos a las seis secundarias que regresaron a clases presenciales, de acuerdo con lo autorizado por la Unidad de Servicios Escolares para la Educación Básica (Usebeq).

Al día se trasladan 96 alumnos de la Secundaria General 1 “Constitución de 1917”, Secundaria General 2 “Mariano Escobedo”, Secundaria General 4 “Benito Juárez”, Secundaria Técnica 36 “Antonio Acosta Aguayo”, Secundaria Técnica 9 “Organización de las Naciones Unidas” y Secundaria Técnica 1 “Benito Juárez”.

Así mismo, el secretario indicó que de acuerdo con el proceso de reinscripción e inscripción son beneficiados 235 alumnos de las escuelas antes mencionadas, quienes son trasladados en 17 camiones, dos camionetas tipo Urvan operadas por 19 operadores, 34 asistentes y el recorrido se realiza a través de 19 rutas.

“Es importante mencionar a la ciudadanía que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios dio el visto bueno para retomar las actividades del programa Transporte Escolar Gratuito apegados al protocolo de seguridad sanitaria elaborado por la Secretaría de Movilidad”.

Recordó que entre las medidas que se aplican en las unidades de transporte están el uso obligatorio de cubrebocas tanto del personal del Transporte Escolar, así como del usuario para poder abordar la unidad, la sanitización de las unidades y limpieza de áreas comunes de contacto antes y después de cada recorrido de las unidades. Además, está prohibido ingerir alimentos dentro de las unidades.

También hay una reducción del aforo en cada una de las unidades: los vehículos de 45 pasajeros podrán llevar máximo a 30, y las unidades de 15 pasajeros sólo abordarán ocho; uso constantemente gel antibacterial, por mencionar algunas.