Advierten sobre negocios que incumplen con protocolos de seguridad

Detectan negocios que no cumplen con las medidas de seguridad sanitaria. Foto: Especial
Detectan negocios que no cumplen con las medidas de seguridad sanitaria. Foto: Especial

El presidente del Consejo de Cantinas Tradicionales de Querétaro, Daniel Pérez Murillo, explicó que han detectado por lo menos 4 establecimientos que operan sin respetar horarios ni aforos permitidos

Daniel Pérez Murillo, presidente del Consejo de Cantinas Tradicionales de Querétaro, aseguró que han detectado que en el municipio de Querétaro operan sin horario e incumplen con el aforo permitido por lo menos cuatro bares, antros y cantinas.

“Si da coraje porque hay una competencia desleal; no sabemos cuál sea la causa porque nosotros seguimos trabajando bajo lo mismo; hemos detectado de por los menos tres o cuatro lugares que operan sin ningún control, es decir, no cumplen con los aforos permitidos y no cumplen con los horarios de cierre”.

Desgraciadamente, dijo, ellos no pertenecen a ninguna asociación, es decir, no están agremiados al sector de antros, bares, restaurantes ni cantinas.

“Los dueños de estos negocios no están afiliados a ningún giro del sector empresarial, entonces no sabemos si estos lugares son operados por empresarios queretanos; no queremos andar mucho en ese tema porque no sabemos si puede haber represalias en ese sentido”.

Llamó a las autoridades para que tomen cartas en el asunto pues no pueden exigirles a uno negocios que cumplan cuando otros no lo hacen.

“La autoridad ya tiene conocimiento de estos lugares, entonces o todos coludos o todos rabones; la autoridad los ha detectado y sabe quiénes son así que ahora sí, se lo dejamos en sus manos y nosotros seguir trabajando para que no nos cierren; nosotros somos inversión queretana y no vamos a exponer por unos pesos todo lo que hemos logrado desde que se nos permitió abrir por la contingencia sanitaria. Más vale gotita que siga dando a que nos cierren la llave”.

Sobre la recuperación económica que pudiera tener el sector durante las fiestas patrias, Daniel Pérez llamó a sus agremiados a “no pasarse de listos” con incumplir con los protocolos sanitarios o excederse en aforos y horarios.

Consideró que los queretanos podrían preferir hacer celebraciones en sus hogares, por lo que no se mostró optimista en cuanto a derrama económica.

“No tenemos una cifra estimada de derrama económica por estas fechas porque sería lanzar un número al aire; porque no tenemos un parámetro contra qué medir, o contra qué nosotros poder presupuestar”.

Fecopse pide endurecer sanciones a negocios que incumplan medidas