Entre chismes y campanas 13 de septiembre

Luis Antonio Rangel será secretario de Planeación y Participación Ciudadana

El gobernador electo Mauricio Kuri González reveló que Luis Antonio Rangel Méndez será el titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, cuya creación fue aprobada apenas el jueves por los diputados de la 59 Legislatura local.

“Tiene que haber una mejora regulatoria y digitalización de los trámites: que se junte con las diferentes secretarías y directores, tanto gubernamentales como sociales, para poder hacer más rápida la mejora regulatoria”, dijo el mandatario electo sobre la nueva secretaría, para luego destacar que Rangel Méndez es consultor de políticas públicas en el ámbito municipal, por lo que su perfil se adecúa a esta dependencia.

El exdiputado es notario público, fue secretario adjunto del gobernador (2003-2009) y coordinador de Desarrollo Comunitario y director del Instituto Municipal de la Juventud del municipio de Querétaro, entre otros. Es licenciado en Derecho y cuenta con dos maestrías: en Gestión Pública y en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica.

Mauricio Reyes Caracheo dirigirá la Agencia de Energía del estado de Querétaro

Además, Mauricio Kuri confirmó que la Agencia de Energía del estado de Querétaro, cuya creación también fue aprobada la semana pasada por el pleno del Congreso del estado, estará encabezada por Mauricio Reyes Caracheo, quien ha ocupado desde 1989 diferentes cargos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ya que voy llegando de Washington, me voy dando cuenta que este es el camino, la búsqueda de nuevas energías, energías más limpias, sobre todo la eficiencia de energía y la capacidad de poderla ofrecer para la llegada de nuevas empresas”, acotó.

Asimismo subrayó que la creación de esta agencia dará respuesta a las necesidades de los queretanos y atenderá las exigencias que requiere la entidad, en virtud de que se generarán proyectos en materia de cogeneración de energías y la búsqueda de mayor inversión a través de la iniciativa privada.

Alcalde electo de Cuernavaca visita instalaciones del C4

Que autoridades del gobierno del estado de Morelos encabezadas por el alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconocieron las acciones del presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero en materia de seguridad pública.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, Urióstegui Salgado visitó las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), así como del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial y áreas administrativas.