Desaparecidos en Amealco ya se reportaron con sus familiares: Fiscalía General

La Fiscalía General afirmó que las personas desaparecidas en Amealco de Bonfil ya se comunicaron con sus familiares. Foto: Especial
La Fiscalía General afirmó que las personas desaparecidas en Amealco de Bonfil ya se comunicaron con sus familiares. Foto: Especial

El fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró que las personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Amealco de Bonfil ya se comunicaron con sus familiares

Las personas que desde junio pasado fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Amealco, ya tuvieron comunicación con sus familiares, a quienes les hicieron saber dónde y cómo están, además de la razón por la que se fueron, dijo el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo.

En entrevista, el titular del organismo autónomo señaló que lo anterior obra en el expediente del caso, además de que la comunicación la sostuvieron desde “hace tiempo”. Recordó que los familiares no han tenido ningún acercamiento, pero tampoco han mostrado alguna preocupación por las tres personas.

“Estas personas ya tuvieron comunicación con sus familiares, ya sus familiares, esto que te estoy diciendo obra en el expediente, y no te estoy hablando de que se comunicaron la semana pasada, ni la pasada, ya hace tiempo; ellos ya tuvieron comunicación con sus familiares, les hicieron saber en dónde están, cómo están y cuál fue la razón por la que se fueron. Tercero, nosotros sí los estamos buscando, pero para que respondan, precisamente, a las circunstancias a las que hoy se están haciendo acreedores”, mencionó.

En otra información, sobre el enfrentamiento entre policías y habitantes de la comunidad de Los Cerritos, municipio de Tequisquiapan, ocurrido el fin de semana, Alejandro Echeverría confirmó que el saldo fue de una persona fallecida y una más que se encuentra lesionada. Manifestó que, por la cantidad de gente que participó en los hechos, la Fiscalía aún realiza los análisis periciales.

“En este momento no está nadie detenido. En este momento solamente estamos trabajando en la investigación y, por su puesto, a la espera de los resultados de los peritos. (…) Tenemos varios elementos balísticos, y algunos de estos elementos balísticos no corresponden a los calibres que utilizan las corporaciones o instituciones; entonces, es muy probable que sí haya existido, justo, la intervención de un arma por parte de los pobladores”, expuso.

Fiscalía continua búsqueda de 3 personas que viajaban a Amealco