Canirac acusa competencia desleal de restaurantes y bares en San Miguel de Allende

La Canirac acusó a antros, bares y restaurantes de San Miguel de Allende por competencia desleal. Foto: Especial
La Canirac acusó a antros, bares y restaurantes de San Miguel de Allende por competencia desleal. Foto: Especial

El presidente de la Canirac en Querétaro, Octavio Mata Rivera, acusó a antros, bares y restaurantes de la ciudad de San Miguel de Allende por competencia desleal, ya que cierran hasta las 2 de la mañana

El sector restaurantero acusó una competencia desleal que se registra, principalmente los fines de semana, en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato; por el horario de cierre que tienen hasta las dos de la mañana, dijo Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), de Querétaro.

Refirió que ante la ampliación del horario en bares, antros y restaurantes del municipio vecino se vislumbra una mayor presencia de queretanos para el 15 y 16 de septiembre.

“Nos preocupa que San Miguel de Allende abrirá con un horario más extendido dentro de lo normal, es decir, más allá de las 2 de la mañana y esto es lamentable porque es una competencia desleal y mucha gente se irá para allá”.

Destacó que ante esta situación prevén, no solo, una afectación económica; sino también un riesgo a la salud por posibles contagios de COVID-19.

“El hecho de que los queretanos se vayan a festejar el 15 y 16 de septiembre a San Miguel de Allende nos afectará en el tema salud, creo que habrá muchos lugares llenos que no cumplirán con los protocolos y las medidas; y esto puede ocasionar que mucha gente se contagie y que traiga el virus a Querétaro porque al final de cuentas son personas que utilizan los servicios de salud del estado”.

Mencionó que otro de los problemas es que los queretanos dejarán en aquel estado una derrama económica que podría beneficiarle no solo al sector restaurantero de Querétaro, sino a otros que los proveen de materias primas.

“San Miguel de Allende será una competencia desleal y ¿cuánto nos pueda afectar?, no sabemos, pero sí sabemos que mucha gente se está yendo los fines de semana porque allá están abiertos los lugares hasta tarde y ahora el 15 de septiembre será un día donde muchos queretanos están viendo a San Miguel de Allende como una opción”.

Sobre la derrama económica que se espera, refirió que estiman un aumento para el 15 y 16 de septiembre de entre 5 y 7 por ciento más que el año pasado, que registró una derrama económica de 35 millones de pesos por los dos días.

No se responsabilizó a San Miguel de Allende por posible aumento de casos de COVID-19