Max Verstappen, sancionado con 3 posiciones para Gran Premio de Rusia

Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, fue sancionado también con 2 puntos en su licencia. Foto: Especial
Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, fue sancionado también con 2 puntos en su licencia. Foto: Especial

Tras el Gran Premio de Italia, los comisarios determinaron que el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, fue el causante de la aparatosa colisión con Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26

Max Verstappen recibió una penalización de tres posiciones en la parrilla para el Gran Premio de Rusia que se realizará el próximo 26 de septiembre, luego de que los comisarios lo señalan como el culpable de causar la colisión con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia.

“Los comisarios escucharon al conductor del auto 33 (Max Verstappen), el conductor del auto 44 (Lewis Hamilton) y los representantes del equipo, revisaron la evidencia del video y determinaron que el conductor del auto 33 era predominantemente culpable de la colisión con el auto 44 en la curva dos”, informaron los comisarios en un comunicado.

En la vuelta 26, cuando Hamilton iba saliendo de pits y Verstappen corría por la recta principal, luego de haber perdido varias posiciones en su entrada a boxes, se encontraron en la primera curva de Monza. Max se fue por el exterior, tras frenar tarde, pero al pasar por la curva dos, chocaron, lo que levantó a Max en el aire pasando con su auto por encima de Hamilton, que fue protegido por el halo.

Tras el incidente los pilotos se culparon entre sí, hasta que finalmente, los comisarios determinaron que la culpa fue de Verstappen: “Intentó demasiado tarde para que él tuviera libertad de carrera».

«(Me siento) un poco rígido. Me duele un poco el cuello para ser honesto, porque aterrizó en mi cabeza, pero estaré bien», explicó Hamilton tras la carrera.

Max acotó: “El incidente podría haberse evitado si me hubiera dejado suficiente espacio para hacer la esquina. Necesitas dos personas para hacer que eso funcione y siento que fui exprimido. Cuando se compite entre sí, estas cosas pueden suceder, desafortunadamente”.

Además de los tres puestos para Rusia, Max también recibió dos puntos de penalización en su licencia.

“Durante la audiencia, el conductor del coche 33 afirmó que la causa del incidente fue que el conductor del coche 44 abrió la dirección después de la curva uno y lo ‘apretó’ hasta la cúspide de la curva dos. El conductor del coche 44 afirmó que el conductor del auto 33 intentó adelantar muy tarde y debería haber cedido la esquina, ya sea retrocediendo antes o girando a la izquierda detrás de la acera”, señala el comunicado.

Además, los comisarios enfatizaron que la penalización se dio al considerar solo el incidente, no las consecuencias del mismo.

Choque entre Hamilton y Verstappen marca victoria de Ricciardo en Italia