Gallos Blancos derrota en casa por goleada a Necaxa

Por goleada 3-0, los Gallos Blancos de Querétaro vencieron a los Rayos de Necaxa. Foto: Mexsport
Por goleada 3-0, los Gallos Blancos de Querétaro vencieron a los Rayos de Necaxa. Foto: Mexsport

Con goles de Pablo Barrera, Kevin Escamilla y un autogol de Julio González, los Gallos Blancos de Querétaro vencieron 3-0 a los Rayos de Necaxa en la cancha del Estadio Corregidora

Después de ocho jornadas, los Gallos Blancos de Querétaro consiguieron su primera victoria del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX al vencer –este domingo 12 de septiembre– por goleada 3-0 a los Rayos de Necaxa, en la cancha del Estadio Corregidora.

El equipo queretano llegaba a la octava fecha del campeonato mexicano urgido de triunfo, ya que solamente había obtenido tres puntos producto de igual cantidad de empates.

A los 16 minutos de tiempo corrido, el atacante mexicano Pablo Barrera disparó dentro del área para perforar el arco del portero mexicano Luis Malagón. Durante el festejo, el delantero no pudo contener las lágrimas, debido a que la escuadra emplumada apenas había logrado marcar una anotación en actual certamen.

Minutos antes del medio tiempo, el mediocampista mexicano Kevin Escamilla aprovechó un rebote y remató con potencia desde fuera del área para anotar un golazo, que amplió la ventaja para el cuadro plumífero; la celebración fue digna de la calidad de su poderoso disparo con la pierna derecha.

Ya en la parte complementaria, Pablo Barrera ejecutó magistralmente un tipo libre directo y el balón se incrustó en la portería visitante; sin embargo, el árbitro central Fernando Hernández revisó la jugada en el VAR, señaló un fuera de juego y anuló el gol.

En tiempo de reposición, el defensor paraguayo necaxista Julio González cometió un grave error al controlar el balón con la cabeza y terminó por enviar la pelota al fondo de su propio arco; el arquero Luis Malagón no ocultó su furia por el autogol marcado por el zaguero sudamericano.

Gracias a este resultado, el entrenador uruguayo Leonardo Fernández logró su primera victoria como director técnico del club queretano, luego de que tomara el lugar que dejó vacante el timonel mexicano Héctor “Pity” Altamirano.

Tras la goleada 3-0 frente al equipo hidrocálido, la escuadra queretana sumó seis puntos para ubicarse en el décimo quinto lugar de la tabla general; mientras que los visitantes se quedaron con sus nueve unidades en la posición décimo primera.

En la próxima jornada nueve del Torneo Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, los Gallos Blancos de Querétaro visitarán al campeón Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca; mientras que los Rayos de Necaxa recibirán a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Victoria.

Aprueban que escudo de los Gallos Blancos sea Patrimonio Cultural