Volcán Popocatépetl registra una nueva explosión: Protección Civil

El volcán Popocatépetl ha incrementado su actividad durante este sábado. Foto: Especial
El volcán Popocatépetl ha incrementado su actividad durante este sábado. Foto: Especial

Poco después del mediodía de este sábado, el volcán Popocatépetl registró una nueva explosión de material incandescente y arrojó una columna de vapor, gases y cenizas de 2 mil metros de altura

Luego de que durante la madrugada comenzara a incrementar su actividad, el volcán Popocatépetl registró una nueva explosión; la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el estallido ocurrió poco después de las 12 del mediodía.

Después de la explosión, el volcán Popocatépetl arrojó una columna de vapor, gases y cenizas que se elevó a 2 mil metros de altura por encima del cráter.

Según el reporte preliminar de la Coordinación Nacional de Protección Civil de Segob, el volcán Popocatépetl también arrojó fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

Debido a esta situación, la dependencia federal hizo un llamado a la población a no acercarse al cráter del volcán Popocatépetl, ya que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase dos.

Poco después de la una de la madrugada de hoy, el volcán Popocatépetl registró otra explosión y arrojó una columna de cenizas, gases y vapor a más de mil metros de altura del cráter. Posteriormente, luego de las nueve de la mañana, se generó una exhalación.

Con una explosión, el volcán Popocatépetl incrementa su actividad