Con una explosión, el volcán Popocatépetl incrementa su actividad

Durante este sábado 11 de septiembre, el volcán Popocatépetl incrementó su actividad. Foto: Especial
Durante este sábado 11 de septiembre, el volcán Popocatépetl incrementó su actividad. Foto: Especial

Durante la madrugada de este sábado, el volcán Popocatépetl registró una explosión y exhalaciones de vapor, gases y cenizas que se elevaron a más de mil metros de altura sobre el cráter

Desde la madrugada de este sábado 11 de septiembre, el volcán Popocatépetl ha incrementado su actividad con una explosión que provocó una columna de vapor, gases y cenizas que se elevó a mil 200 metros de altura; además, lanzó fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

La explosión ocurrió poco después de la 01:30 de la madrugada de hoy.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos; por lo que hizo un llamado a las personas para no acercarse al volcán Popocatépetl.

Más tarde, aproximadamente a las nueve de la mañana, el volcán Popocatépetl arrojó una nueva exhalación de vapor, gases y cenizas que se elevó hasta una altura de mil 600 metros sobre el cráter.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil de Segob, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha registrado –durante las últimas 24 horas– 128 exhalaciones, 753 minutos de tremor y una explosión proveniente del volcán Popocatépetl.

Popocatépetl en semáforo de alerta volcánica amarillo fase 2