Los Ángeles impone vacunación obligatoria para estudiantes mayores de 12 años

El distrito escolar de Los Ángeles, California decidió que todos los estudiantes de las escuelas públicas a partir de los 12 años, deberán estar vacunados contra la Covid-19

El distrito escolar de Los Ángeles, California decidió que todos los estudiantes de las escuelas públicas a partir de los 12 años, deberán estar vacunados contra la Covid-19.

La medida, decidida en votación, podría sentar un precedente al ser la primera de este tipo impuesta por un distrito escolar de Estados Unidos.

Todos los adolescentes con más de 12 años en clases presenciales en las escuelas públicas del distrito tendrán hasta el 21 de noviembre para recibir la primera dosis del inmunizante contra Covid-19, y hasta el 19 de diciembre, para la segunda dosis.

“La vacuna es segura, efectiva y es la mejor manera de mantener a nuestros estudiantes protegidos contra el virus», tuiteó minutos después de la votación Kelly Gonez, presidente del consejo del distrito escolar.

Todos los estudiantes de más de 12 años que asistan a clases presenciales deben estar vacunados el 10 de enero de 2022, destacó el distrito escolar en un comunicado.