Entre chismes y campanas 10 de septiembre

Se separa Guadalupe Murguía de sus funciones como senadora

Que este jueves, Guadalupe Murguía Gutiérrez presentó su solicitud de licencia para separarse de sus funciones como senadora por tiempo indefinido, a partir de hoy 10 de septiembre, y agradeció a sus compañeros las expresiones de aprecio y de cariño que le manifestaron, y la oportunidad de formar parte del grupo parlamentario PAN.

También se comprometió a que en su nueva responsabilidad como secretaria de Gobierno en la próxima administración estatal encabezada por Mauricio Kuri -que arrancará el primero de octubre- llevará a la práctica de un buen gobierno lo que aprendió en el Senado.

Pide Dorantes Lámbarri licencia definitiva como diputado

Y en la sesión de pleno de la 59 Legislatura de Querétaro de este jueves fue aprobada la solicitud de licencia definitiva al cargo, presentada por el diputado panista Agustín Dorantes Lámbarri, con efectos a partir del día 7 del presente.

Por ello, y a solicitud del presidente de la Mesa Directiva, Jorge Herrera Martínez, Francisco Javier Ramírez Andrade se integró como diputado en funciones.

Cabe recordar que Dorantes Lámbarri ocupará el cargo de secretario de Desarrollo Social en el gabinete de Mauricio Kuri.

Investiga Fiscalía General agresión a mujeres en La Cañada

Que la Fiscalía General inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos en los que dos mujeres resultaron con quemaduras tras una riña en La Cañada, en el municipio de El Marqués.

“El imputado, quien se encuentra plenamente identificado, el pasado 5 de septiembre peleaba con un familiar. Las dos mujeres y más integrantes de la familia, intentaron disuadir el enfrentamiento, cuando el agresor utilizó aceite caliente y una botella con solvente, provocando las quemaduras”, detalló también.

El organismo informó que se dio parte a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para que las mujeres y sus familiares reciban atención integral, así como asesoría jurídica.