México tiene confianza de tener partido en 2022

partido

Arturo Olivé señaló que ya están planeando un posible partido en noviembre, aunque aún no se tiene a los posibles equipos

Arturo Olivé, director general de NFL México, aseguró que se encuentran confiados de que en 2022 habrá de nueva cuenta un juego de NFL en México, esperando que las condiciones de la pandemia permitan realizarlo.

“Estamos planeando para tener juego en 2022, esperando evidentemente que las condiciones de la pandemia nos permitan llevarlo a cabo, como no fue el caso en 2020 y 2021, pero estamos muy confiados de que en 2022 tengamos un partido para el mes de noviembre”, aseguró.

De igual manera, Olivé confirmó que el convenio de NFL México actualmente cuenta con dos juegos más, por lo que se ha iniciado un proceso de planeación para el partido del 2022, además de que, en función de la disponibilidad de inventario en el área internacional, buscarán continuar con los juegos en México a mediano y largo plazo.

“El convenio que tenemos actualmente cuenta con dos juegos más, entonces, profundizando en el tema, tenemos ya iniciado el proceso de planeación para 2022 y continuaremos con el juego de 2023. Por ahora nuestro enfoque está en el juego de 2022, ya estamos inmersos en la planeación, no tenemos fechas ni equipos, pero estamos trabajando en la parte que nos toca hacer”, agregó el ejecutivo.

De igual, manera puntualizó que por el momento únicamente se tiene planeado disputar un solo juego al año en territorio mexicano.

Por otra parte, agregó que la NFL es la liga de mayor crecimiento en popularidad en México, luego de que, según un estudio, se cuenta con más de 48 millones de aficionados, de los cuales 16 millones son considerados como aficionados ávidos.

NFL está de regreso