Kuri concreta inversión de 300 millones de dólares para Querétaro

El gobernador electo Mauricio Kuri González realiza una gira de trabajo por Washington. Foto: Especial
El gobernador electo Mauricio Kuri González realiza una gira de trabajo por Washington. Foto: Especial

El gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció una inversión de 300 millones de dólares por parte de la empresa estadounidense de tecnología Cloud HQ

Como parte de su gira por la ciudad de Washington, el gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, concretó la primera inversión de su administración con la empresa estadounidense Cloud HQ, la cual se dedica al diseño, desarrollo y operación de instalaciones de centros de datos.

“Estamos firmando las próximas inversiones para Querétaro. Seguimos dando buenas noticias y seguimos trabajando para que la inversión llegue a nuestro estado y, de esta forma, poder tener más y mejores empleos”, explicó.

Dicha compañía confirmó una inversión de 300 millones de dólares en territorio quetetano para proporcionar soluciones flexibles, eficientes y resistentes a otras empresas.

El mandatario estatal electo destacó que esta inversión representa un ejemplo de que la economía digital progresa rápidamente; asimismo, señaló que la entidad federativa tiene todas las herramientas para afrontar las necesidades de una industria creciente.

Kuri González indicó que -tras el anuncio de la inversión de 300 millones de pesos- se espera un avance en el procesamiento de información de compañías trasnacionales, generar mayores flujos de datos y mejorar los servicios de centro de datos en México. Además, afirmó que el estado de Querétaro puede convertirse en el nicho de data center del país.

Durante su gira de trabajo por la capital estadounidense, el gobernador electo -quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero- se reunió también con el vicepresidente senior de Política de la Asociación de Industrias Aeroespaciales (conformada por más de 350 empresas), Remy Nathan.

En dicho encuentro, el mandatario estatal electo expuso las cualidades del estado de Querétaro como centro de inversión en el sector aeroespacial.

Kuri González recordó que uno de sus principales ejes de campaña fue “La Quinta Turbina”, la cual consiste en buscar el desarrollo de tecnología, mano de obra calificada con jóvenes queretanos, colaboración entre compañías y gobierno y difusión del desarrollo en el mundo.

Mauricio Kuri se reúne con embajador de México en Estados Unidos