Guadalupe Murguía solicita licencia indefinida al Senado

Guadalupe Murguía Gutiérrez será la próxima secretaria de Gobierno del estado de Querétaro. Foto: Especial
Guadalupe Murguía Gutiérrez será la próxima secretaria de Gobierno del estado de Querétaro. Foto: Especial

Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien será la próxima secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, pidió licencia indefinida para separarse de su escaño en el Senado de la República del Congreso de la Unión

Guadalupe Murguía Gutiérrez solicitó licencia para separase por tiempo indefinido de sus funciones como integrante del Senado de la República del Congreso de la Unión, a partir del viernes 10 de septiembre.

Al dirigirse a sus compañeros, agradeció las expresiones de aprecio y de cariño que le manifestaron y la oportunidad de formar parte del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Aprender de la vida política, dijo, tiene un valor enorme al buscar consensos, el buscar acuerdos, el buscar cómo si pueden salir las cosas y, en caso de que esto no fuera posible, siempre respeto absoluto a las opiniones de cada uno de los que conformamos este órgano legislativo.

Murguía Gutiérrez fue nombrada por el gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, como próxima secretaria de Gobierno. Asumirá dicho cargo a partir del 1 de octubre próximo.

Asistir a reunión con integrantes de mi partido con VOX fue un error: Guadalupe Murguía