FGJCDMX confirma la detención del empresario Alejandro del Valle, socio mayoritario de Interjet

Interjet

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo al presidente de Interjet, Alejandro del Valle, por el delito de fraude genérico

El presidente de la aerolínea Interjet, Alejandro del Valle de la Vega, fue detenido esta mañana por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), en medio de una investigaciones en su contra por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico.

Después de las 10:00 horas de este jueves, comenzaron a circular imágenes donde se observa a Del Valle de la Vega siendo detenido. El arresto ocurrió en el Club de Industriales, ubicado en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX.

Alejandro del Valle fue designado presidente de la aerolínea en diciembre de 2020, en una asamblea de accionistas en la que también se determinó que los empresarios Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani ya solo tendrían cargos honoríficos como fundadores de la empresa.

En esa asamblea también se ratificó a Carlos Rello como director general de la aerolínea.

Del Valle cuenta con una participación accionaria de 90 por ciento en la empresa, la cual obtuvo tras una aportación de capital para hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la empresa, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea.

En agosto la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para la búsqueda y detención de Miguel Alemán Magnani, señalado por defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

Interpol gira ficha roja contra Miguel Alemán Magnani, expresidente de Interjet