Fecopse reporta pérdidas por lluvias de hasta 450 mil pesos

Comerciantes de Fecopse registraron pérdidas de 450 mil pesos como consecuencia de las lluvias. Foto: Especial
Comerciantes de Fecopse registraron pérdidas de 450 mil pesos como consecuencia de las lluvias. Foto: Especial

Como consecuencia de las recientes lluvias en Querétaro, aproximadamente 15 comerciantes afiliados a la Fecopse registraron pérdidas económicas por unos 450 mil pesos

A 450 mil pesos asciende la afectación económica que tuvieron alrededor de 15 comerciantes que se vieron afectados por las lluvias que azotaron Querétaro, confirmó Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicio en el estado de Querétaro (Fecopse).

“De enero a la fecha, al menos 100 comerciantes se han visto afectados por las lluvias, ráfagas de viento y demás condiciones climatológicas, de estos, 15 comerciantes perdieron su mercancía y equipo por las lluvias registradas la semana pasada y principios de esta dejando pérdidas económicas a cada uno de ellos de hasta por 30 mil pesos”.

Explicó que recientemente los tianguistas perdieron su mercancía, sus toldos y algunas estructuras que usan para resguardarse.

“En días pasado subimos unos videos donde se ve que el aire se lleva los toldos de algunos compañeros; entre 30 y 40 compañeros se han visto afectados en las últimas fechas porque el aire y la lluvia se llevaron por completo el toldo de sus puestos”.

Refirió que uno de los días, la lluvia arrastró a una comerciante que, gracias al seguro con el que cuentan, recibió atención médica oportuna.

“Tuvimos la fortuna de que fuera atendida de urgencia con el seguro que tenemos de salud el cual pudo aplicarlo, son cosas que se agradecen porque mínimo se hubiera gastado 2 mil pesos en curaciones y no gastó, pero el siguiente paso es proteger nuestro patrimonio”.

Explicó que están tocando puertas para recibir apoyos porque no existe un fondo para aplicar en caso de algún tipo de desastre.

“Estamos tocando de nuevo puertas para que se visualicen estas situaciones, porque no las tenemos previstas y es urgente que haya un fondo de emergencia para el pequeño comercio porque es riesgoso trabajar en la vía pública”.

Reconoció que tanto el municipio de Querétaro como Gobierno del estado los está apoyando con la colocación de lonas para que estén protegidos tanto clientes como comerciantes y también con un arcotecho.

Suman 104 viviendas afectadas por lluvias en el municipio de Querétaro