Entre chismes y campanas 9 de septiembre

Suspende Nava su participación en gira por Washington

A las cinco horas con 26 minutos de este miércoles, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, confirmó vía Twitter que regresaría de la gira por Washington DC, a la que acudió para acompañar al gobernador electo Mauricio Kuri, debido a las afectaciones provocadas por la intensa precipitación de este martes por la tarde noche.

“Buenos días. Me encuentro en trayecto a nuestra capital para coordinar y brindar atención de primera mano en las zonas afectadas por las lluvias de ayer. Garantizar la tranquilidad de las familias es lo primordial. Mantente informado en canales oficiales y reporta al 9-1-1”, escribió.

Poco después de las 10:00 horas, el alcalde tuiteó que había sostenido una reunión durante su viaje: “Hace unos momentos presidí una reunión con el Comité de lluvias de municipio, en donde giré instrucciones para que sigamos atendiendo de manera permanente, inmediata, eficiente y cercana a la población. Estamos trabajando para garantizar su tranquilidad”.

Por la tarde, el área de Comunicación Social informó que el presidente municipal había recorrido Santa María Magdalena, una de las zonas más afectadas por la lluvia.

Supervisa Roberto Sosa operativo ante contingencia

Por su parte, enfundado en un traje impermeable, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, supervisó durante la noche el operativo por parte de autoridades de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales ante la contingencia que la precipitación provocó en esa demarcación.

“Recorriendo y supervisando los trabajos que está realizando nuestro equipo en Pirámides y otros puntos de donde recibimos reportes. Les pido su comprensión, estaremos atendiendo a todos ellos. Mientras tanto, sigan atendiendo las recomendaciones de Protección Civil”, dijo en un video subido a redes sociales.

La máxima en Querétaro, formar buenos policías: gobernador

El gobernador Francisco Domínguez encabezó la ceremonia de graduación del “Programa de formación inicial para policía preventivo y custodia penitenciaria 2021”, en donde afirmó que desde el primer día de su administración la máxima fue formar buenos policías y que dicho compromiso quedó establecido en el Programa Estatal de Seguridad, “eje toral, inédito en la vida del estado, que trazó la ruta de cada una de las políticas públicas, acciones y tareas acreditadas durante estos seis años”.