Casos de Covid-19 descienden 35% esta semana: vocero

Covid-19

Durante los primeros dos días de la semana pasada se registraron mil 46 casos positivos de Covid-19 en el estado de Querétaro, informo el vocero Organizacional Covid-19 de gobierno del estado, Rafael López González

Durante los primeros dos días de la semana pasada se registraron mil 46 casos positivos de Covid-19 en el estado de Querétaro; en tanto, en el mismo periodo, pero de la semana actual, se presentaron 675, es decir, 371 casos menos entre uno y otro lapso, lo que equivale a una reducción del 35 por ciento en este indicador.

En su mensaje de este este jueves, el vocero Organizacional Covid-19 de gobierno del estado de Querétaro, Rafael López González, agregó que los casos activos de SARS-CoV-2 presentan el mismo comportamiento que el descrito con los positivos. En este sentido, destacó que las tendencias de la enfermedad se mantienen a la baja.

“Si comparamos los contagios en el grupo de cero a nueve años durante los últimos siete días de agosto, con los primeros siete días de septiembre, vemos un descenso de casos que va de 72 a 56. En el grupo de 10 a 19 años, de 304 a 241. Y, en el grupo de 20 a 29 años, de mil 64 a 778. Descensos que representan entre el 20 y 30 por ciento”, dijo, al presentar el comportamiento del padecimiento en los grupos de personas en edad escolar.

Luego de recordar que las autoridades educativas dieron a conocer este miércoles que se detectaron 18 casos de Covid-19 entre docentes y estudiantes, previo al ingreso a las instalaciones escolares, Rafael López mencionó que, entre la semana anterior al regreso a clases presenciales y la que marcó el retorno a las aulas, se registraron 114 casos menos de Covid-19 y los activos bajaron de mil 776 a mil 669.

“Bajamos 7.1 camas (en hospitalización promedio semanal), bajamos 3.6 camas en Cuidados Intensivos y bajamos 55 defunciones, al pasar de 120 a 65, es decir, casi la mitad. Recuerda que, si nos organizamos y nos cuidamos, podemos no solo detener el crecimiento del fenómeno, sino, incluso, cambiar las tendencias”, refirió.

Manifestó que transformar a las escuelas en aliadas contra la pandemia, es posible cuando se cuidan las actividades que se hacen en casa, que es el primer filtro, especialmente durante los fines de semana. Por ello, insistió en cancelar las fiestas patrias, además de celebraciones o reuniones con amigos y familiares durante septiembre.

Querétaro reporta 507 casos nuevos y 22 muertes más por COVID-19