Acusan a AMLO de ignorar compromisos de T-MEC

T-MEC

Los asociados al AFTE pidieron a las autoridades de EUA que utilicen todas las herramientas disponibles para asegurar la plena implementación y cumplimiento de México con el acuerdo

Áreas del sector empresarial e industrial de Estados Unidos afirmaron que las políticas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador están en contra de los compromisos adquiridos bajo el T-MEC, debido a que sus políticas ignoran las reglas del nuevo acuerdo comercial.

Durante el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en el que una comitiva mexicana está en Washington, D.C., 19 organismos empresariales enviaron una misiva a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, resaltando que las autoridades de México no están cumpliendo a cabalidad con ciertas áreas de libre comercio establecidas en el T-MEC.

“Nos preocupa que el presidente López Obrador continúa enmarcando los compromisos del T-MEC, como contrarios a su agenda política. Su administración parece decidida a ignorar muchos de los compromisos del T-MEC de México, que restringiría aún más el acceso para los exportadores estadounidenses y las empresas que hacen negocios con México”, afirmaron los asociados al Alliance for Trade Enforcement (AFTE).

También expusieron que la implementación correcta del T-MEC es fundamental para los trabajadores y las empresas de Estados Unidos, sobre todo las que están instaladas en México, sin embargo, exigieron que las autoridades estadunidenses reclamen a sus contrapartes mexicanas el total cumplimiento del acuerdo.