Entre chismes y campanas 8 de septiembre

Respetuosa de las diversas expresiones sociales y políticas

Mucho se ha dicho de la participación de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez en la reunión con el partido español Vox, enjuiciando su trayectoria, la cual en realidad siempre se ha dirigido a la defensa de las libertades y de la justicia.

Muestra de ello fue lo que manifestó en sus redes sociales respecto a ser una mujer respetuosa de las diversas expresiones sociales y políticas… Pues cómo no, si será la encargada de llevar una administración abierta y no selectiva, al frente de la próxima Secretaría de Gobierno a nivel estatal, una dependencia enfocada a la negociación, sin excepción, con todos los sectores de la población.

“No creo en los extremos, sino en un país comprometido con la justicia, los derechos humanos y la democracia”, escribió.

Son una vergüenza: Elsa Méndez

“Día histórico para las todas mujeres, sobre todo para las más vulnerables. Se termina de tajo con la injusta criminalización de la mujer. Nunca más, una mujer en prisión por ejercer sus derechos. Un abrazo a todas las que con su lucha de años han hecho esto posible”, escribió en Twitter el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que la corte declaró -por unanimidad- inconstitucional la criminalización total del aborto.

Al respecto, la diputada local independiente Elsa Méndez, entre muchas otras cosas, tuiteó: “Celebran que hoy dan un paso histórico a los derechos humanos. Son una vergüenza, Dios los perdone. @SCJN”.

Sorteará Lotería Nacional casa en Corregidora

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la mañanera de ayer que el próximo 15 de septiembre la Lotería Nacional llevará a cabo un sorteo con premios en especie y lo que se obtenga será destinado a “ayudar” a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Habrá 22 premios: el derecho de uso de un palco en el estadio Azteca, ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho; todos estos, ubicados tanto en la Ciudad de México, como en Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

La casa en nuestra entidad se ubica en el fraccionamiento Pueblo Nuevo, en el municipio de Corregidora; tiene una superficie y construcción de 240 metros cuadrados y su valor asciende a 2 millones 480 mil pesos.