Silva realiza último ‘scouting’ rumbo a Proyecto Pinole

El atleta mexicano finalizó las mediciones de cara el comienzo de la carrera, en la que por cuatro meses correrá desde Tijuana hasta Cancún

Germán Silva concluyó el cuarto y último ‘scouting’, en el cual midió los últimos kilómetros, desde Guachochi, Chihuahua, a Estación 14, de San Luis Potosí, a dos meses de que inicie el Proyecto Pinole, corriendo por las venas de México.

“El cuarto ‘scouting’ inició en Guachochi, donde nos entrevistamos con Don José, que nos ayudará a hacer el cruce por la sierra Tarahumara. Además, platicamos para planear y realizar una actividad en su comunidad. Esta etapa de Proyecto Pinole será muy especial, porque quiero mucho a mis amigos tarahumaras”, señaló el exmaratonista.

Proyecto Pinole es el reto más ambicioso para el corredor, en el que planea correr desde Tijuana a Cancún, con 40 o 50 kilómetros diarios, con solo un día de descanso a la semana, comenzando el 2 de noviembre y finalizando en febrero de 2022.

Para dicho desafío, Germán hizo cuatro ‘scoutings’ para medir el trayecto y conocer aspectos como altimetrías, climas, alimentación y diferentes situaciones que enfrentará durante el trayecto.

“Después de Guachochi nos fuimos por Durango hasta Cuencamé y luego, Antón Martín, antes de irnos a Zacatecas, fueron en total 20 etapas”, añadió el subcampeón del Mundial de Medio Maratón, quien recorrerá 19 estados de la República.

El trayecto requerirá hacerlo en 107 sesiones, una cada día, con un total de 10 días de descanso, uno cada semana, es decir, 117 días, casi cuatro meses de carrera.

“Cada día estamos más cerca de comenzar este gran proyecto. No solo se trata de recorrer las venas de México, sino de unirnos como mexicanos y de agradecerle a nuestro país, todo lo que nos ha dado. Este 2 de noviembre comienza la aventura”, añadió Germán Silva.