Entre chismes y campanas 7 de septiembre

Obra donde falleció ciclista estaba debidamente señalizada: PCMQ

“Quiero manifestar que en las imágenes que se tomaron ese día estaba debidamente señalizado el punto, desconocemos qué fue lo que ocurrió con el ciclista que circuló por esta zona que estaba debidamente señalizado que no había paso y, pues, sufrió este accidente”, dijo ayer el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro (PCMQ), Carlos Rodríguez Di Bella, al hablar sobre el ciclista que falleció la noche del sábado al pretender cruzar por el lugar.

Asimismo subrayó que el contratista cuenta con todos los permisos, autorizaciones e instrucciones que la PCMQ le brindó respecto a la señalización de la construcción.

Los externos solo venían por candidaturas, luego se fueron

Que alrededor del 80 por ciento de los candidatos y precandidatos a los distintos cargos en la pasada elección ya no regresó ni mostró interés en formar parte de las filas de Morena… o sea, que solo querían una candidatura, reconoció Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de ese instituto político.

“En esencia ninguno de los candidatos externos buscó afiliarse, ni mostró intención de sumarse, porque solo venía por candidaturas y los que no lo lograron, se fueron desde antes”, dijo, por lo que es necesario aumentar los candados en los estatutos partidistas: “La modificación estatutaria la debe hacer el Congreso Nacional, sin embargo, será a finales del próximo año cuando este se conforme y hasta entonces se hará la renovación de los estatutos; incluiremos algunas restricciones para quienes deseen participar por algún cargo”.

Presentarán “Querétaro en la consumación de la Independencia de México”

Que hoy arranca una serie de presentaciones en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río del libro “Querétaro en la consumación de la Independencia de México”, confirmó Lauro Jiménez Jiménez, coordinador de la publicación e integrante del Concejo Municipal de la Crónica de Querétaro.

“Este libro recupera y presenta todos los hechos históricos que tuvieron lugar en la provincia de Querétaro, en particular, en lo que hoy son los municipios donde vamos a presentar esta obra. El 7 de junio de 1821 tuvo lugar una batalla en las inmediaciones del rancho de Arroyo Hondo, en el municipio de Corregidora; esta batalla pasó a la historia como ’30 contra 400′; de manera que este libro será el único testimonio que va a quedar para la posteridad de este hecho histórico del que este año conmemoramos el 200 aniversario”.