Entre chismes y campanas 6 de septiembre

En Escenario B y sin festejos patrios

Debido a que la positividad del Covid-19 sigue en aumento, Querétaro permanecerá en Escenario B “hasta nuevo aviso”; así lo determinó el viernes pasado el Comité Técnico para la Atención de Covid-19, además de que los festejos de septiembre serán cancelados.

El comité puntualizó que se atenderán las recomendaciones generales aplicables a la conmemoración de las Fiestas Patrias que fueron publicadas en el acuerdo del 11 de septiembre de 2020 en el periódico oficial del gobierno del estado de Querétaro “La Sombra de Arteaga”.

Así las cosas, este mes patrio, deben evitarse reuniones, festividades y concentraciones masivas de personas, y se debe permanecer en el domicilio si no hay motivo o algún traslado esencial que justifique el acudir a otros lugares que concentren personas.

Supervisa Nava entrega del seguro para comerciantes en mercado de Lomas

Que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, visitó el mercado de Lomas de Casa Blanca para supervisar la entrega de credenciales y pólizas a beneficiarios del programa Salud en Tu Tianguis y Mercado.

El alcalde recordó a los comerciantes las ventajas del programa, que principalmente brinda tranquilidad a las familias de locatarios y tianguistas que ahora contarán con servicios de asistencia médica que no tenían antes y que incluyen consultas médicas generales o de alguna especialidad, toma de radiografías, análisis clínicos, traslados en ambulancia, sesiones de fisioterapia y un seguro de vida de hasta 100 mil pesos.

En el municipio hay 2 mil 797 beneficiarios asegurados, mientras que en el mercado municipal de Lomas de Casa Blanca son 42 comerciantes y sus familias.

Nava supervisó también las obras de rehabilitación en ese mercado, donde se invierten 118.9 millones de pesos en un nuevo estacionamiento con 113 cajones, la reconstrucción de locales, oficinas, salón de reuniones, sanitarios, cuarto de máquinas, contenedores de basura y cubierta de la nave principal, así como andador y parque lateral.

Ponen a disposición de padres de menores con cáncer Mi Chat ONCOIMSS

Que el IMSS puso a disposición de madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos atendidos en unidades médicas de la institución la herramienta digital gratuita Mi Chat ONCOIMSS, a través de WhatsApp.

Así, en el número 55-4836-3312 podrán recibirse solicitudes en torno a medicamentos o insumos, atención médica, tecnología (carnet digital, aplicaciones, etcétera), Licencias 140-Bis, tecnología sobre el tema del carnet digital y Banco de Sangre.