Francisco Domínguez no competirá por la presidencial de PAN

En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, mencionó que las condiciones democráticas, por vocación y convicción, deberían animar la vida interna del PAN

Debido a que no existen condiciones democráticas para competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció este martes que no participará en dicho proceso del instituto político.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal mencionó que las condiciones democráticas, por vocación y convicción, deberían animar la vida interna del PAN. Agregó que, como panistas, se debe renovar la visión, asumirse como oposición y como opción; toda vez que, señaló, el país lo necesita y la sociedad lo demanda.

“Necesitamos un partido unido, abierto, transparente, limpio y democrático. Uno que gane elecciones por el voto que respalde lo que hacemos bien y no conformarnos con ser beneficiarios del voto de castigo contra otros. Uno que vuelva a ganar votos y que no se congratule por dejar de perderlos. Uno que se acerque a la sociedad y se reconecte con la realidad del México más humilde”, sostuvo.

Abundó en que, en este momento, seguirá enfocado en entregar “las mejores cuentas a las y los queretanos”, por lo que, con esto, cerrará un capítulo y abrirá un espacio a la reflexión y al trabajo en su sector, como empresario ganadero. Añadió que está convencido de que, en conjunto, se abrirán más espacios.

“Seré parte activa de una nueva narrativa panista, propositiva, autocrítica, centrada en nuestras fortalezas y en nuestros mejores gobiernos, en nuestros logros y convicciones. Trabajaré para servir a México, me encuentre donde me encuentre”, enfatizó.

Francisco Domínguez recordó que es militante de Acción Nacional desde hace 25 años y que ha competido por cuatro cargos de elección popular, en los cuales, refirió, siempre contó con la confianza mayoritaria de la sociedad. En este sentido, tras mencionar que el primero de octubre concluye su periodo como gobernador de la entidad, agradeció el respaldo y la empatía hacia lo que habría sido su eventual postulación a la dirigencia del CEN del PAN, por parte de panistas de todo el país.

“Como les comenté, coincidimos en algo fundamental: Ser parte de un proyecto mucho más grande que una aspiración individual y que permita al partido volver a brillar con luz propia por el bien de México”, puntualizó.