Entre chismes y campanas 1 de septiembre

Arranca hoy glosa del informe del gobernador

Hoy, miércoles 1 de septiembre, iniciarán las comparecencias de los servidores públicos para el análisis del sexto Informe del poder Ejecutivo.

Como parte del eje temático Desarrollo integral en el estado de Querétaro, acudirán ante los diputados los titulares de Cultura (de 8:00 a 9:00 horas), de Turismo (9:30 a 10:30), de la Juventud (11:00 a 12:00) y de Desarrollo Social (de 12:30 a 13:30 horas).

Por la tarde, de 16:00 a 17:00, comparecerá el secretario de Desarrollo Sustentable, dentro del eje Sustentabilidad, salud y trabajo en el estado de Querétaro.

Las presentaciones podrán seguirse a través de la página de Facebook de la Legislatura de Querétaro y del portal web www.legislaturaqueretaro.gob.mx.

Aplican Plan Operativo de Regreso a Clases en el transporte público

Que en el marco del regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 y la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), a través de las empresas concesionarias del transporte público colectivo urbano y suburbano, instrumentó un Plan Operativo de Regreso a Clases.

Dicho operativo incluye un aumento en la flota de servicio; supervisiones diarias de la operación del servicio en los paraderos de mayor afluencia para verificar los aforos de las unidades; seguimiento a recorridos; y verificación en el Centro de Monitoreo de la salida de las unidades, principalmente de la Zona Metropolitana de Querétaro, con la finalidad de que se cumpla con los horarios de servicio.

El IQT reconoció que en el servicio de transporte público, “el distanciamiento físico es inviable”, por lo que “es obligatorio el uso del cubrebocas (protegiendo nariz, boca y barbilla)”, además de las medidas de autocuidado por parte de los propios usuarios, como evitar hablar o comer durante los traslados, utilizar líquido desinfectante para la limpieza de manos, mantener ventanas abiertas para mejorar la ventilación y, cuando sea posible, utilizar la tarjeta de prepago para evitar contacto de manos.

De nuevo recibe Corregidora premio Haciendas locales fuertes

Que por segunda ocasión consecutiva, el gobierno municipal de Corregidora, encabezado por Roberto Sosa Pichardo, fue reconocido con el premio Haciendas locales fuertes, que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), en la Edición 2021 del Premio Nacional al Buen Gobierno.