UE vuelve a imponer restricciones a viajes no esenciales desde EUA

La Unión Europea retiró a Estados Unidos de la lista de países cuyos ciudadanos están autorizados a realizar viajes no esenciales sin restricciones al territorio del bloque durante la pandemia de coronavirus

La Unión Europea (UE) retiró a Estados Unidos de la lista de países cuyos ciudadanos están autorizados a realizar viajes no esenciales sin restricciones al territorio del bloque durante la pandemia de coronavirus.

“Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro, la República de Macedonia del Norte y Estados Unidos fueron retirados de la lista”, informó el Consejo de la UE en un comunicado. La medida supone volver a imponer restricciones a los viajes no esenciales desde esos países.

“Los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuran (en el listado aprobado) están sujetos a restricciones temporales”, apuntó el comunicado.

Sin embargo, se trata de una recomendación de la UE y las capitales europeas podrán permitir cierto número de ingresos de viajeros plenamente vacunados, en un escenario de preocupación generalizada por el aumento de casos.

La UE apuntó: “esta lista se seguirá revisando periódicamente y, eventualmente, se actualizará”, luego de que había sumado a Estados Unidos a la lista de países autoriza dos el 16 de junio.

Tras casi 20 años de ocupación, Estados Unidos se retira de Afganistán