Entre chismes y campanas 30 de agosto

Recibe municipio de Querétaro Premio a la Gestión Integral Municipal

Que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, participó en la reunión virtual para la 11a. entrega del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, en la que el municipio de Querétaro obtuvo el galardón a la Gestión Integral Municipal.

Dicho premio es otorgado a los proyectos o gestiones integrales más sobresalientes y ejemplares a nivel regional de gobiernos municipales en cada una de las 32 entidades federativas del país.

“Hemos innovado con esquemas de seguridad y prevención, de movilidad, de atención a grupos vulnerables, de obra y servicios públicos y de cuidado al medioambiente que conforman una estrategia integral que, me da mucho gusto decirlo, está teniendo resultados palpables hoy y demostrará su trascendencia también en el futuro”, dijo al respecto Nava Guerrero.

Iniciará nuevo ciclo escolar con el programa “Regresa a clases con un árbol”

Que en el inicio del ciclo escolar 2021-2022 y en el marco del regreso a las aulas a nivel nacional hoy lunes 30 de agosto, miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que retornarán a las aulas en escuelas públicas y privadas después de varios meses de recibir clases virtuales debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, podrán participar en el programa “Regresa a clases con un árbol”.

Las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Educación Pública (SEP) informaron: “Con ello se busca la participación en el cuidado del ambiente a través de la germinación de semillas forestales y la plantación posterior de árboles y servirá para reflexionar sobre la relación del ser humano con su entorno en el contexto de la pandemia que aún no termina”.

Manifestación de irresponsables…

Que al grito de “No al cubrebocas”, al menos unas 50 personas lanzaron consignas ayer en el Jardín Zenea en contra del uso de cubrebocas y las medidas sanitarias por el Covid-19.

Susana Leal, integrante de la organización civil denominada Mexicanos por la Verdad, refirió que esta protesta buscó concientizar a la población para que deje de usar “bozales”.

“Usar el pañal ese genera hongos y bacterias (…) y sobre la vacunación, lo único que pedimos es que no se condicione en los trabajos, porque hay gente que no se quiere vacunar y lo que pedimos es que no se pida el certificado de vacunación”.

¿Así o más irresponsables?