China prohíbe jugar videojuegos más de tres horas por semana

A partir de ahora, en China los menores de 18 años únicamente podrán jugar online entre las 20:00 y las 21:00 horas los viernes, sábados y domingos. El resto del tiempo lo tendrán prohibido con sistemas de verificación y controles sobre las compañías

Las nuevas reglas publicadas por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China, señalan que todos los menores de 18 años en China pueden jugar una hora del día entre las 20:00 y 21:00 horas de viernes a domingo y en días festivos legales para jugar videojuegos en línea.

La política busca salvaguardar la salud física y mental de los niños y frenar la creciente adicción que recientemente fue calificada como “opio espiritual”.

Estas nuevas reglas se aplicarán sobre las empresas que brindan servicios de juegos en línea a menores, por lo que también se limitará el tiempo en el que estas puedan atender a los usuarios fuera del horario asignado. Asimismo, todos los usuarios deberán iniciar sesión con el registro de nombre real, de lo contrario, las empresas no podrán proporcionar sus servicios.

Esta reducción de la NPPA es significativa considerando que en 2019, todos los menores de 18 años podían jugar durante 1,5 horas al día, la mayoría de los días de la semana. No obstante, el gobierno parece seguro de querer limitar el tiempo en los videojuegos.

Las nuevas normas, publicadas el lunes, forman parte de un importante cambio de Pekín para reforzar el control sobre su sociedad y sectores clave de su economía, como la tecnología, la educación y la propiedad, tras años de crecimiento desbocado.

Con más de 665 millones de ‘gamers’, China es el mayor mercado de videojuegos del mundo, un sector que, en la actual coyuntura del brote pandémico, no ha hecho más que crecer.

El gasto en videojuegos digitales alcanza récord durante confinamiento por coronavirus