Cada 25 horas ocurre un accidente de tránsito que causa muertes: SSC

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Juan Marcos Granados Torres acotó que, aun cuando los accidentes ocurren en todas las vialidades de la entidad, los que dejan personas sin vida suceden, principalmente, en carreteras federales

En el estado de Querétaro, cada 25 horas ocurre un incidente de tránsito que genera fallecimientos, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, quien acotó que, aun cuando los accidentes ocurren en todas las vialidades de la entidad, los que dejan personas sin vida suceden, principalmente, en carreteras federales.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que, no obstante lo anterior, en el tramo conocido como cuesta china, sobre la carretera federal 57, ya no se han presentado accidentes mortales, aunque, refirió, sí han ocurridos choques por alcance, “sobre todo porque hay una serie de obras” en la zona mencionada.

“En toda esa zona se está realizando de manera cotidiana operatividad, Policía Estatal y Guardia Nacional, con la intención de guiar a los vehículos, sobre todo vehículos pesados; también la idea es que se hable con las asociaciones de transporte pesado, con la intención también de regular el paso por la ciudad, disminuyendo su velocidad; la señalética ha sido colocada, hay muchísima señal, pues, que invita, que obliga, que informa las velocidades que tienen que ser las convenientes, sobre todo en la bajada y el ingreso a la capital del estado”, aseguró.

A principios de este mes, el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC, en la entidad queretana, Gerardo Gutiérrez Luna, mencionó que la mayor parte de los accidentes registrados en la cuesta china se debe, principalmente, a la falta de señalamientos viales. Puso como ejemplo que no existen indicativos sobre los vibradores instalados en el lugar.

Al respecto, Juan Marcos Granados reiteró: “Hay señalética suficiente para disminuir la velocidad, hay una normatividad que obliga al transporte pesado, al transporte de carga, al transporte en general, a respetar los límites de velocidad; entonces, me parece que, en ese sentido, no hay discusión sobre si hay o no suficiente señalética, hay una normatividad que todos conocemos”.