Entre chismes y campanas 27 de agosto

Presentarán Comisiones para el Proceso de Entrega-Recepción del poder Ejecutivo del estado

La oficina de Comunicación Social del gobernador electo Mauricio Kuri González confirmó que hoy viernes, a las 9:00 horas, se llevará a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno la presentación de las Comisiones para el Proceso de Entrega-Recepción del poder Ejecutivo del estado de Querétaro.

En tanto, Kuri González informó en Twitter que se reunió con el canciller Marcelo Ebrard: “Conversé con el secretario de Relaciones Exteriores de México, @m_ebrard. En nuestro gobierno, la cooperación y el trabajo en equipo serán fundamentales, porque solo así seguiremos construyendo al #Querétaro y #México que soñamos”. Y también asistió a la Reunión Plenaria de los senadores del PAN.

La víspera estuvo con David Rogelio Colmenares Páramo, el auditor superior de la federación, y dialogó con el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Busca UAQ que en el próximo sexenio se concrete el peso a peso

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, se refirió ayer a la reunión que sostuvo con el gobernador electo Mauricio Kuri y la próxima secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, y confirmó que entre los temas que abordaron estuvo el incremento presupuestal para la universidad.

“Evidentemente no estamos pidiendo el peso a peso de un golpe, sino que estamos haciendo una propuesta para que en este periodo de seis años que inicia Mauricio Kuri, pueda lograrse el peso a peso, por lo que estamos solicitando el incremento en el aumento anual, para pasar del 10 al 13 por ciento, y con esto la universidad estaría cubriendo todas sus necesidades”, dijo.

Piden activistas intervención de la SCJN para lograr matrimonios igualitarios en Querétaro

Que el vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, Walter López González, y Lucero Alvarado, integrante de la Iniciativa Ahora Querétaro, acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedirle que atraiga el caso de Querétaro, debido a que los diputados locales se han negado a legislar respecto al matrimonio igualitario.

Los activistas estuvieron acompañados por el senador Gilberto Herrera y la diputada federal Celeste Ascencio Ortega, ambos de Morena.