Entre chismes y campanas 26 de agosto

Se reúne Kuri con secretaria de Gobernación

En el marco de las reuniones que el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha tenido en los últimos días con diferentes autoridades, tanto electas como en funciones, este miércoles tuvo un encuentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de acuerdo con información subida a Twitter y retuiteada por la propia funcionaria federal.

“Agradezco a la secretaria de Gobernación, @M_OlgaSCordero, por la reunión que sostuvimos esta mañana. Definir el futuro de #Querétaro y #México dependerá de lo que hagamos de ahora en adelante”, escribió el mandatario electo de la entidad.

Presenta hoy IEEQ su Informe Anual de Actividades 2020

Que hoy, jueves 26 de agosto, será presentado -a las 19:00 horas en el exconvento de Santa Rosa de Viterbo- el Informe Anual de Actividades del Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) 2020. El evento será también transmitido en vivo por la cuenta de YouTube y Facebook del Instituto.

Por cierto, que el IEEQ reconoció, en cuatro ceremonias realizadas en los municipios de El Marqués, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Jalpan de Serra, el desempeño de 169 ciudadanos que colaboraron con el organismo en la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local 2020-2021 en la entidad.

Fueron 135 Consejerías Electorales, 27 Secretarías Técnicas y siete Coordinaciones Regionales adscritas a los 27 Consejos Distritales y Municipales los que participaron en la organización de las elecciones de la gubernatura, las diputaciones locales y los ayuntamientos, en sus respectivos distritos y municipios.

Dan capacitación y supervisan anexos

La Secretaría de Salud informó que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) ha realizado diversas actividades de capacitación y supervisión a establecimientos residenciales de atención a las adicciones, mejor conocidos como centros de rehabilitación o anexos, para que los responsables y servidores de los centros den una mejor atención y trato tanto al paciente interno como a su familia, y garantizando sus derechos humanos.

Hasta el momento han capacitado a 112 servidores y responsables de centros y se han hecho 39 visitas de supervisión, en las que califican infraestructura, servicio de alimentación, organización del establecimiento, recursos humanos, modelo de tratamiento, proceso de la atención y satisfacción del usuario. También han otorgado 715 consultas telefónicas.