Federación y estado destinan 6.4 mdp para acciones en empleo

El programa tiene como objetivo lograr la inserción en un empleo formal a desempleados, trabajadores en condiciones críticas de ocupación y personas inactivas con disponibilidad para trabajar

Para la ejecución del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) en el estado de Querétaro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destinó 4 millones 405 mil 338 pesos; mientras que la entidad, para garantizar la ejecución de las estrategias del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el incremento de su cobertura aportó 2 millones de pesos.

Lo anterior forma parte del convenio de coordinación para la operación del PAE que, en el marco del Servicio Nacional de Empleo, celebraron la STPS y el estado de Querétaro, el cual fue publicado en el “Diario Oficial de la Federación”. De acuerdo con el documento, el programa tiene como objetivo lograr la inserción en un empleo formal de desempleados, trabajadores en condiciones críticas de ocupación y personas inactivas con disponibilidad para trabajar, con atención preferencial a quienes enfrentan barreras de acceso al empleo formal.

Según lo establecido en la cláusula quinta del convenio, los recursos aportados por la dependencia federal deberán aplicarse subsidios de apoyo en acciones del rubro, por concepto de consejeros laborales y la entidad, por medio de la Dirección del Servicio Nacional de Empleo Querétaro (OSNE), será responsable de la correcta aplicación de los recursos, sin que por ello pierdan su carácter federal.

“(Se atenderá) lo establecido en la normatividad federal y, en su caso, los contratos de préstamo celebrados por el gobierno federal con organismos financieros internacionales”, indica.

En cuanto a los recursos aportados por el estado, el convenio señala que estos se utilizarán para el funcionamiento y administración de la OSNE.

“Lo anterior, de conformidad con la normatividad aplicable, así como a la suficiencia presupuestaria con la que se cuente en ‘el estado’ y a que exista la posibilidad de afectar recursos públicos para el cumplimiento de sus fines”, señala el documento, cuya vigencia permanecerá hasta que se suscriba el correspondiente al siguiente ejercicio fiscal.