Entre chismes y campanas 25 de agosto

Se reúne Kuri con comandantes de la 12a. Región Militar y 17a. Zona Militar

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador electo Mauricio Kuri González informó que -acompañado por la senadora Guadalupe Murguía, sostuvo un encuentro con el general de división D.E.P. Francisco Ortega Luna, comandante de la 12a. Región Militar con sede en Irapuato, y el general de brigada D.E.M. Elpidio Canales Rosas, comandante de la 17a. Zona Militar. “Agradezco al comandante de la zona militar fronteriza y a los miembros del ejército de nuestro estado por haberse reunido con @LupitaMurguiaG y conmigo, para abordar uno de los temas más importantes de nuestro gobierno. Un #Querétaro en paz, seguro y blindado es nuestra causa”.

Por otro lado, también se reunieron con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

“Esta mañana, @LupitaMurguiaG y yo conversamos con la @DraTereGasca, rectora de la @UAQmx. Coincidimos en que la educación es elemental para construir un mejor #Querétaro, por eso, le reiteramos nuestro entero compromiso y apoyo a nuestros jóvenes y a la máxima casa de estudios”.

Joaquín San Román será el próximo director general de RTQ

Por otro lado, Kuri González confirmó que, a partir del primero de octubre, Joaquín San Román Novoa asumirá la Dirección General de Radio y Televisión Querétaro (RTQ).

Joaquín San Román cuenta con una trayectoria reconocida en los medios de comunicación, con más de 50 años de experiencia en el manejo de información. Ha sido programador, locutor y conductor de radio y televisión; productor y director de noticieros; gerente en radiodifusión, además de ser formador e impartir diversos cursos en el ramo de la comunicación.

Visitan autoridades de Orange, California, el C4 del municipio de Querétaro

Que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, acompañó a bomberos y representantes del gobierno del Condado de Orange, California, de los Estados Unidos, a un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desde donde se controlan las cámaras de videovigilancia y los botones de asistencia ciudadana.

Ahí, los visitantes conocieron los protocolos que se utilizan para la atención de las emergencias y la vinculación interinstitucional con bomberos, la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y otros cuerpos de atención de urgencias.