Entre chismes y campanas 24 de agosto

Harán descuentos en multas y recargos a concesionarios y permisionarios del transporte

Que el Consejo Directivo del Instituto Queretano del Transporte (IQT) aprobó abrir un periodo de beneficios para concesionarios y permisionarios, luego de que estos han expresado tener dificultades económicas por la disminución o pérdida del ingreso durante la pandemia por Covid-19 que se ha extendido por más de un año.

Así, los concesionarios y permisionarios de todas las modalidades de transporte público que tengan algún adeudo, tienen hasta el 17 de septiembre para obtener un descuento de 100 por ciento en multas y recargos por refrendos y renovaciones de los años 2014, 2015, 2018, 2019 y 2020.

Además, durante este periodo, todos los prestadores de servicios de transporte público podrán actualizar sus concesiones y permisos; transmitir los derechos sobre estos y regularizar cualquier concesión.

Presenta diputado exhorto para que la plaza de toros sea patrimonio cultural

El diputado local del PAN José Luis Báez Guerrero ingresó ya a la Oficialía de Partes del Congreso de Querétaro la iniciativa por la cual se exhorta al titular del Ejecutivo estatal a declarar patrimonio cultural la plaza de toros Santa María.

“Este exhorto deberá analizarse y discutirse en la Comisión de Educación y Cultura y, una vez que esté dictaminado, pase al pleno, donde confío en que será aprobado este exhorto para que finalmente el Ejecutivo del estado, tomando en cuenta la opinión y el expediente que en su momento haga la Secretaría de Cultura, puedan declarar la plaza de toros Santa María como patrimonio cultural del estado de Querétaro”.

Detectan probable metanfetamina líquida en el AIQ

La Guardia Nacional confirmó, a través de su cuenta en Twitter, que junto con elementos del Ejército Mexicano aseguraron probable metanfetamina líquida en ¡botellas de salsa!, cuyo destino era Estados Unidos.

“En el Aeropuerto Intercontinental de #Querétaro, la #GuardiaNacional y personal del #EjércitoMexicano aseguraron probable metanfetamina líquida dentro de botellas de salsa que tenían como destino la ciudad de Garland, en Texas #EUA. #JusticiaYPaz”.