Vacunarán contra COVID-19 a estudiantes, profesores y trabajadores de la UAQ

Estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la UAQ serán vacunados contra COVID-19. Foto: Especial
Estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la UAQ serán vacunados contra COVID-19. Foto: Especial

Los estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la UAQ (mayores de 18 años) recibirán la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a partir del próximo lunes 23 de agosto

A partir del próximo lunes 23 de agosto, se llevarán a cabo jornadas de vacunación contra COVID-19 para estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tanto en el Centro Universitario “Cerro de las Campanas” como en el campus del municipio de San Juan del Río.

La institución informó que solamente recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 los integrantes de la comunidad universitaria mayores de 18 años.

La aplicación de dicho biológico comenzará el próximo lunes 23 de agosto en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración. Mientras que en el campus del municipio de San Juan del Río iniciará en una sede y fecha todavía por definir.

“Es indispensable realizar el registro de acuerdo con la convocatorio de la Secretaría de Bienestar que saldrá en breve y acudir a la hora indicada con su credencial de elector, copia del formato impreso del registro y comprobante de estudiante o trabajador de la UAQ”, detalló la máxima casa de estudios de la entidad federativa.

Por su parte, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, explicó que la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a estudiantes, profesores y trabajadores se realizará con la colaboración de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUQ).

Investigadores de la UAQ analizan la culpabilización a foráneos por la inseguridad