Rinde protesta Canacope Capítulo Universitario de la UAQ

Rindieron protesta los integrantes del Capitulo Universitario de la UAQ de la Canacope. Foto: Especial
Rindieron protesta los integrantes del Capitulo Universitario de la UAQ de la Canacope. Foto: Especial

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, encabezó -en el auditorio Fernando Díaz Ramírez- la toma de protesta de los integrantes del Capítulo Universitario de la Canacope

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca estuvo presente durante la toma de protesta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en su Capítulo Universitario de la UAQ; evento realizado bajo estrictas medidas sanitarias en el auditorio Fernando Díaz Ramírez y transmitido a invitados especiales a través de Internet.

Durante este evento, la rectora de la UAQ manifestó que actualmente es una época de cambio y en la cual hay que afrontar retos importantes derivados, además, de situaciones sanitarias como las que se viven actualmente, las cuales, seguramente, han traído nuevas formas de pensar y ser más solidarios con el entorno y uno mismo. Por tal motivo, explicó que de todos depende adaptarnos a estos cambios, pero siempre con responsabilidad.

“El liderazgo de las y los jóvenes hoy es muy importante, ustedes tienen un conocimiento distinto al que nosotros en su momento tuvimos y distinto al que tenemos ahora; así que, con esa energía, con esa pasión, con esa frescura, pero con esa gran responsabilidad y sensibilidad que le caracteriza a esta generación, vamos adelante, nosotros estamos aquí para apoyarles”, añadió García Gasca.

En representación del director de la Facultad de Contaduría y Administración, Martín Vivanco Vargas, Omar Bautista Hernández, secretario Académico de dicha unidad académica, afirmó que es trascendental la visión empresarial acompañada de una buena planeación y, por ello, felicitó a quienes participan en este proyecto.

Por su parte, Stephania López Álvarez, presidenta del Capítulo Universitario Canacope de la UAQ, invitó a los jóvenes a seguir sus ideales y concluir cada una de sus metas, sin olvidar dejar su huella. Se comprometió a escuchar y trabajar en equipo por el bien de la comunidad.

Asimismo, Sergio Martínez de León, presidente de Canacope, indicó que más allá de que representarán al comercio en pequeño, tienen la oportunidad de crecer y honrar sus sueños, por lo que se dijo orgulloso de los jóvenes que participan en esta tarea.

Al respecto, Luis Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que actualmente el sector restaurantero pasa por un momento de importantes retos, pero la capacitación y la profesionalización continúan.

Finalmente, Uriel Set David, presidente estatal de Jóvenes Empresarios de la Canacope, añadió que es de vital importancia la congruencia, por lo que los invitó a que sus palabras repercutan en sus acciones futuras y aseguró que cuentan con todo el apoyo del organismo que él encabeza.

Hasta mil comercios afectados si el estado cambia a Escenario B: Canacope