Ricardo Anaya anuncia que saldrá de México porque AMLO quiere encarcelarlo

Ricardo Anaya Cortés acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ordenar encarcelarlo. Foto: Especial
Ricardo Anaya Cortés acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de ordenar encarcelarlo. Foto: Especial

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer que saldrá del país durante un tiempo, ya que –aseguró– López Obrador lo quiere “fregar a la mala” para encarcelarlo

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial y exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que saldrá durante una temporada del país, ya que –aseguró– el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo quiere “fregar a la mala” para encarcelarlo e impedirle contender en las elecciones presidenciales de 2024.

En un video de casi ocho minutos, el político panista acusó al mandatario mexicano de haberle ordenado a la Fiscalía General de la República (FGR) proceder penalmente en su contra por las acusaciones del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Al citar a los periodistas Darío Celis y Raymundo Rivapalacio, afirmó que hace un mes tanto el Gobierno de México como la FGR tenían todo listo para judicializar la carpeta de investigación en su contra; sin embargo, tuvieron que dar marcha atrás debido a que el expediente judicial “estaba hecho con las patas”.

“Entonces, para no hacer el ridículo, hicieron una porquería: cambiaron la declaración de Lozoya, o sea, alteraron el expediente. En lo que modificaron, ahora la supuesta entrega de dinero ya no tiene nada que ver con mi voto y la fecha ya no es el 8 de agosto”, señaló.

Anaya Cortés comparó a López Obrador con los dictadores mexicanos Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, quienes enviaron al exilio a Benito Juárez como a Francisco I. Madero, respectivamente. En este sentido, informó que se reunirá con migrantes mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

“Es una decisión bien dura, pero a ese nivel se está degradando la política en México y por ahora no hay de otra; porque si me dejo, me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la posibilidad de ser candidato dentro de tres años”, agregó.

Ricardo Anaya anuncia su apoyo a Mauricio Kuri