López Obrador pide que Ricardo Anaya “no se ampare ni huya”

López Obrador afirmó que no tiene nada que ver con la supuesta persecución política contra Ricardo Anaya. Foto: Especial
López Obrador afirmó que no tiene nada que ver con la supuesta persecución política contra Ricardo Anaya. Foto: Especial

“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya”, aseguró López Obrador luego de que el político panista lo acusara por supuestamente quererlo “fregar a la mala” para encarcelarlo

A raíz de que Ricardo Anaya Cortés denunciara una presunta persecución política en su contra por parte del Gobierno de México y la Fiscalía General de la República (FGR), el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que el excandidato presidencial “no se ampare ni huya”.

Por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, el mandatario mexicano negó que haya ordenado acusar penalmente al también exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad”, señaló.

El titular del Poder Ejecutivo Federal agregó que –en su administración– no existen presos políticos; sin embargo, sostuvo que sí puede haber políticos presos.

“Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos, pero no presos políticos”, añadió.

Durante la mañana de este sábado, Anaya Cortés acusó a López Obrador que quererlo “fregar a la mala” para impedir que vuelva a ser candidato presidencial en las elecciones de 2024; asimismo, dio a conocer que saldrá del país durante un tiempo para trasladarse a Estados Unidos y reunirse con migrantes.

En este sentido, el político queretano sostuvo que la FGR y el Gobierno de México supuestamente alteraron el expediente y la carpeta de investigación para vincularlo con el escándalo de corrupción protagonizado por el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Ricardo Anaya anuncia que saldrá de México porque AMLO quiere encarcelarlo