OMS identifica a 49 personas de contacto con paciente de Ébola

Ébola

En Abiyán fueron identificados 49 casos de personas que estuvieron en contacto con una joven guineana que dio positivo por el virus del Ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en Abiyán fueron identificados 49 casos de personas que estuvieron en contacto con una joven guineana que dio positivo por el virus del Ébola.

La joven había viajado por carretera desde Labé (Guinea) la semana pasada, dirigiéndose a la capital económica marfileña, a mil 500 kilómetros de distancia.

«Ya han sido identificados 49 contactos durante el trayecto y también entre familias en su punto de partida, Labé», indicó Georges Kizerbo, experto de la OMS.

Un médico marfileño señaló que había 70 personas a bordo del autobús en el que viajó la joven. De éstas, 33 llegaron a Abiyán y el resto quedó esparcido por Costa de Marfil. El autobús hizo paradas en Duekué y Guezabo, así como en la capital administrativa del país, Yamusukro.

«Se extendió una red y así pudimos identificar las comunidades en que viven estas personas», indicó el ministro de Salud marfileño, Pierre Demba.

Matshidiso Moeti, directora regional de OMS-África elogió la notable solidaridad entre Guinea y Costa de Marfil frente a ébola, y la velocidad de reacción de las autoridades de este último país.