Entre chismes y campanas 20 de agosto

¿Y la sapiencia de la magistrada?

Por una notoria extemporaneidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó -por unanimidad- la impugnación de Morena a la elección a la gubernatura del estado de Querétaro, con lo cual ratificó el triunfo de Mauricio Kuri como gobernador constitucional del estado de Querétaro.

Y es que esta fue presentada -aunque usted no lo crea- ¡15 días después de que concluyó el plazo de cuatro días que establece la ley para inconformarse!

Además, el TEPJF consideró que Morena partió de una premisa equivocada, “al hacer depender la oportunidad para impugnar a la aprobación del acta de sesión correspondiente, la cual no forma parte de las etapas del cómputo estatal, ni constituye un requisito para su validez”.

¡Zaz! ¿Y dónde quedó la sapiencia de la magistrada Celia Maya en el momento de planear, redactar y presentar el medio de impugnación… o de plano dejó a quienes la apoyaron que se rascaran con sus propias uñas?

Esta resolución es la primera gubernatura de las que se eligieron en 2021 que es confirmada por el máximo tribunal electoral de nuestro país.

Acude gobernador al Club de Industriales

Que el gobernador Francisco Domínguez se reunió con socios del Club de Industriales de Querétaro, presidido por Hans Alfonso Frei Nieto, a quienes expuso los logros alcanzados en su administración.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados; la subsecretaria de Desarrollo Sustentable en el estado, Cecilia Bustamante, y el secretario de Salud, Julio César Ramírez.

Por alza en casos de COVID-19 modificará IMSS atención en HGR No. 2

Que ante el incremento de casos de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro modificará la atención del servicio de Urgencias, así como algunas especialidades del Hospital General Regional (HGR) No. 2, El Marqués.

El instituto informó que el servicio de Urgencias únicamente recibirá a pacientes respiratorios; las consultas de especialidades pediátricas de Endocrinología, Hematología, Oncología y Neurología continuarán; mientras que, para los adultos, las consultas de especialidades en Reumatología, Nefrología, Urología, Angiología, Traumatología, Nutrición, Cirugía plástica, Maxilofacial, Oftalmología, Audiología, Alergología y Displasias brindarán un servicio normal. A las pacientes obstétricas, solo se les atenderá con cita agendada.

En cuanto a las cirugías, por el momento solo se realizarán las de Traumatología y Oncología que ya estén agendadas, el resto de las intervenciones será suspendido hasta nuevo aviso.