CDMX continúa en semáforo naranja; reportan baja de 14% en los ingresos hospitalarios semanales

ingresos

Durante conferencia de prensa, las autoridades capitalinas informaron que por primera vez desde fines de mayo se registró una reducción en los ingresos semanales hospitalarios

Las autoridades capitalinas anunciaron que la Ciudad de México continuará en el color naranja del Semáforo Epidemiológico al menos durante la semana del 23 al 29 de agosto del 2021.

En conferencia de prensa se informó que por primera vez desde fines de mayo se registró una reducción en los ingresos semanales hospitalarios. En relación con la semana previa se presento una caída de 14% en el número de pacientes que entran a los hospitales.

Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que en las unidades de salud de la Zona Metropolitana del Valle de México hay 4,858 pacientes hospitalizados por Covid-19, lo que implicó una baja de 138 respecto de la semana previa.

El promedio de pruebas diarias gratuitas realizadas es cercano a 20,000 y la positividad se ubicó en 14.9%, una caída de cinco puntos porcentuales en relación con la semana previa.

Por su parte, la vacunación continúa avanzando en la población adulta: el 48% de los mayores de 18 años de la Ciudad de México tiene su esquema completo de vacunación. Y el 88% tiene al menos una dosis.

Aunque los indicadores presentados por las autoridades capitalinas muestran mejoras durante esta semana, los contagios continúan creciendo y la variante Delta se vuelve predominante. Las autoridades capitalinas no anunciaron cambios en restricciones sociales o económicas pero insistieron en seguir con las medidas básicas: cubrebocas, sana distancia y no aglomeraciones.

México reporta 28 mil 953 casos nuevos de COVID-19, la cifra más alta de la pandemia