Piden a Kuri blindar límites de municipios de Querétaro con otras entidades

El diputado local Cristian Orihuela Gómez explicó que el municipio de Tequisquiapan colinda con el estado de Hidalgo donde se ha registrado un alza en el delito de homicidio

Cristian Orihuela Gómez, diputado electo del partido Morena dijo que aprovechó el encuentro que sostuvieron el martes cuatro de los cinco legisladores con el gobernador electo Mauricio Kuri González para solicitarle que blinde los límites de los municipios de Querétaro que colindan con Guanajuato, Michoacán e Hidalgo.

“Entre los temas que se abordaron en la reunión que sostuvimos los diputados electos de Morena con el mandatario estatal electo Mauricio Kuri, fue el de la seguridad, porque sabemos que nuestro estado colinda con Michoacán, Guanajuato, que se han visto afectados por el crimen organizado”.

Explicó que el municipio de Tequisquiapan colinda con el estado de Hidalgo donde también se ha registrado un alza en el delito de homicidio.

“Tequisquiapan tiene una entrada al estado de Hidalgo, donde sabemos que ha habido muchos asesinatos y no queremos que esa inseguridad le llegue a los queretanos, porque también Corregidora colinda con Guanajuato. Queremos que Querétaro sea un estado ejemplar”.

Destacó que en este primer acercamiento con Kuri González tuvo la oportunidad de exponerle varios temas para beneficiar no solo a los pobladores de Tequisquiapan, que es el distrito que representará en el Congreso local, sino a todos los queretanos.

“Los pobladores me han solicitado que sea su voz en el Congreso para trabajar en varias iniciativas en favor de ellos; además, le exponía al gobernador electo que debe haber pluralidad, pues sabemos que los legisladores del PAN serán mayoría, pero si no se toma la voz de los demás grupos parlamentarios, no vamos a poder avanzar”.

Adelantó que será la próxima semana cuando los Legisladores electos de ese instituto político se reúnan con la dirigencia estatal para definir la agenda a la que le darán seguimiento en la legislatura que integrarán.

“La siguiente semana nos vamos a reunir y ya vamos a definir la agenda legislativa. Analizaremos varios temas que dejaron pendientes los diputados para retomarlos”.