Fórmula 1 confirma cancelación de GP de Japón

Fórmula 1

La carrera de Suzuka no se celebrará por segundo año consecutivo, luego de que la temporada pasada también tuvo que ser eliminado del calendario. Este año el Gran Premio se desarrollaría a mediados de octubre y cerraría un triple fin de semana de F1

La Fórmula 1 ha anunció que el Gran Premio de Japón de 2021 fue cancelado debido a las complejidades debido a la pandemia de Covid-19 que se mantiene al alza en la región japonesa.

La carrera de Suzuka no se celebrará por segundo año consecutivo, luego de que la temporada pasada también tuvo que ser eliminado del calendario. Este año el Gran Premio se desarrollaría a mediados de octubre y cerraría un triple fin de semana de F1, luego de el GP de Rusia y el GP de Turquía, que también ya fue reprogramado.

«Tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país. La Fórmula 1 ahora está trabajando en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas”, señaló la máxima categoría del automovilismo en un comunicado.